El Ayuntamiento de Lleida renovó el pasado viernes los convenios de colaboración con las entidades de participación de la ciudad, con el objetivo de mantener el compromiso con el impulso de la convivencia, el voluntariado y la integración en la ciudad.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, firmó los acuerdos con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida (FAVLL), la Federación Catalana del Voluntariado Social (FCVS) y la Federación de Casas y Centros Regionales de Lleida. Durante el acto, Larrosa remarcó que “hoy, más que nunca, es necesario el activismo en la ciudad, en diferentes ámbitos, para hacer crecer los proyectos como comunidad, una comunidad que es diversa y compleja”.
El paer en cap defendió el papel de las entidades en la construcción de una ciudad más cívica y señaló que “para eso también están las normas”. En este sentido, pidió su colaboración para hacer pedagogía y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del civismo y la convivencia.
“Os necesitamos a vosotros para construir comunidad, os necesitamos a vosotros para que contribuyáis a hacer pedagogía sobre el civismo y la convivencia, pero la administración, el alcalde y el gobierno municipal deben actuar de manera contundente”, afirmó Larrosa, en referencia al cumplimiento de la ordenanza municipal.
El alcalde también destacó que el Palacio de Cristal está llamado a ser un equipamiento abierto a todo el mundo, con el objetivo de acoger iniciativas y proyectos de las entidades y de la ciudadanía.
Por su parte, el concejal de Participación, Roberto Pino, subrayó el compromiso del Ayuntamiento de continuar apoyando al movimiento vecinal, impulsando el voluntariado y fortaleciendo la convivencia y la diversidad cultural. Según Pino, se trata de tres ámbitos fundamentales para avanzar hacia una ciudad “más participativa, cohesionada y solidaria”.
El presidente de la FAVLL, Toni Baró, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Lleida y puso de manifiesto la importancia de disponer de más recursos para el movimiento vecinal. También valoró positivamente poder disponer ya de una nueva sede “con dignidad” en el Palacio de Cristal.
A su vez, el delegado de la FCVS, Joan Ramon Saura, reivindicó el papel del voluntariado como una “escuela activa” y defendió la necesidad de trabajar para que nadie sea “invisibilizado” dentro de la sociedad.
Finalmente, el vicepresidente de la Federación de Casas y Centros Regionales de Lleida, Eligio Suevos, agradeció la colaboración de la Paeria y reiteró la disposición de la entidad a continuar trabajando
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
