Lleida celebrará el próximo 29 de septiembre, en plena Fiesta Mayor de Sant Miquel, un viaje especial a la elegancia de los vehículos clásicos, la segunda edición del McAuto LleidaClassic. Pilotos y vehículos se concentrarán en el párquing del McAuto de McDonald's de Ciutat Jardí para formar parte de la exhibición completando un parque de vehículos muy atractivo.
Se trata de una concentración que reunirá coches anteriores a 1975 que actualmente corren en circuito y que harán un recorrido desde el aparcamiento del McAuto de Lleida hasta el Circuit d’Alcarràs, donde tendrán lugar las demostraciones en pista.
Así lo ha explicado esta mañana el director de la Agència Paddock, Santiago Forn, en una presentación que se ha hecho en la misma agencia situada en la Rambla de Ferran con una amplia asistencia de personalidades y organizadores, así como la teniente de alcalde en la Paeria de Lleida, Begoña Iglesias, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez. Antes de la presentación se ha hecho el concurso en colaboración con McDonald's Lleida de una entrada a Port-Aventura para clientes de McAuto.
Así pues, en pleno lunes de Fiesta Mayor en Lleida, el McAuto de McDonald's de Ciutat Jardí reunirá coches emblemáticos de carreras, donde serán valorados por los jueces técnicos y posteriormente partirán hacia el Circuit d'Alcarràs, para demostrar su plena funcionalidad. Una vez en el circuito, y durante casi 2 horas, los asistentes podrán disfrutar de este patrimonio cultural en su hábitat natural: la pista, donde los pilotos mostrarán las facultades del vehículo y el mantenimiento de todas sus prestaciones intactas.
Por primera vez, este año se ofrece la posibilidad de inscripción a dos pruebas independientes: la Racing Test, con pilotos experimentados con conocimientos del mundo del motor y disposición de vehículos esprtivos clásicos con hasta dos horas de pista en el Circuit d'Alcarràs; y el Debut Circuit, con el debut de pilotos noveles con intención de adquirir más conocimientos del sector y que tendrán hasta 30 minutos de pista en el circuito de Alcarràs.
Finalmente, los jueces emitirán su valoración, donde tendrá influencia la pericia de los conductores. Toda la jornada es de puertas abiertas y gratuita. Se invita, especialmente, a los que dispongan de un vehículo de más de 25 años a asistir, para que todos juntos contribuyan a hacer de este evento, un auténtico festival del vehículo clásico en Lleida.