El aut éntico festival del vehículo clásico vuelve a Lleida por las Fiestas de Sant Miquel

Pilotos y vehículos se concentrarán el lunes 29 de septiembre en el parking del McAuto de Ciutat Jardí para celebrar la II McAuto LleidaClassic con coches anteriores a 1975 hacia una ruta con parada y circuito incluido en el Circuit d'Alcarràs

05 de septiembre de 2025 a las 15:07h
Actualizado: 05 de septiembre de 2025 a las 15:09h
FOTO: D.H. / Lleida celebrar	á el 29 de septiembre la segunda edición de la McAuto LleidaClassic
FOTO: D.H. / Lleida celebrar á el 29 de septiembre la segunda edición de la McAuto LleidaClassic

Lleida celebrará el próximo 29 de septiembre, en plena Fiesta Mayor de Sant Miquel, un viaje especial a la elegancia de los vehículos clásicos, la segunda edición del McAuto LleidaClassic. Pilotos y vehículos se concentrarán en el párquing del McAuto de McDonald's de Ciutat Jardí para formar parte de la exhibición completando un parque de vehículos muy atractivo. 

Se trata de una concentración que reunirá coches anteriores a 1975 que actualmente corren en circuito y que harán un recorrido desde el aparcamiento del McAuto de Lleida hasta el Circuit d’Alcarràs, donde tendrán lugar las demostraciones en pista.

Así lo ha explicado esta mañana el director de la Agència Paddock, Santiago Forn, en una presentación que se ha hecho en la misma agencia situada en la Rambla de Ferran con una amplia asistencia de personalidades y organizadores, así como la teniente de alcalde en la Paeria de Lleida, Begoña Iglesias, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez. Antes de la presentación se ha hecho el concurso en colaboración con McDonald's Lleida de una entrada a Port-Aventura para clientes de McAuto.

vehículo clásico McAuto Classic Lleida Sant Miquel
FOTO: D.H. / El director de la Agència Paddock, Santiago Forn, durante la presentación de la II McAuto LleidaClassic

Así pues, en pleno lunes de Fiesta Mayor en Lleida, el McAuto de McDonald's de Ciutat Jardí reunirá coches emblemáticos de carreras, donde serán valorados por los jueces técnicos y posteriormente partirán hacia el Circuit d'Alcarràs, para demostrar su plena funcionalidad. Una vez en el circuito, y durante casi 2 horas, los asistentes podrán disfrutar de este patrimonio cultural en su hábitat natural: la pista, donde los pilotos mostrarán las facultades del vehículo y el mantenimiento de todas sus prestaciones intactas.

Por primera vez, este año se ofrece la posibilidad de inscripción a dos pruebas independientes: la Racing Test, con pilotos experimentados con conocimientos del mundo del motor y disposición de vehículos esprtivos clásicos con hasta dos horas de pista en el Circuit d'Alcarràs; y el Debut Circuit, con el debut de pilotos noveles con intención de adquirir más conocimientos del sector y que tendrán hasta 30 minutos de pista en el circuito de Alcarràs. 

Finalmente, los jueces emitirán su valoración, donde tendrá influencia la pericia de los conductores. Toda la jornada es de puertas abiertas y gratuita. Se invita, especialmente, a los que dispongan de un vehículo de más de 25 años a asistir, para que todos juntos contribuyan a hacer de este evento, un auténtico festival del vehículo clásico en Lleida.

IMG 20250905 122511
FOTO: D.H. / Algunos de los asistentes a la presentación de la II McAuto LleidaClassic
Sobre el autor
Disseny sense títol (7)
Daniel Hurtado
Ver biografía
Lo más leído