La Audiencia de Lleida juzgará la semana que viene a dos hombres acusados de agredir sexualmente a dos menores de edad en Balaguer y Vielha. El primer juicio se celebrará el martes por unos hechos ocurridos el 21 de agosto de 2021 en Balaguer, cuando una chica de 15 años llamó a la puerta del acusado para devolverle un gato que había caído en un patio. Según Fiscalía, él la cogió e intentó hacerle tocamientos y besos, pero ella pudo huir. La petición es de 5 años de prisión y, en caso de condena, el fiscal propone expulsarlo del país cuando cumpla dos terceras partes de la pena. También pide una prohibición de comunicación y aproximación a menos de 100 metros de la chica durante 5 años, 5 años de libertad vigilada y una indemnización de 3.000 euros.
El juicio se tenía que hacer el 15 de enero, pero se tuvo que suspender y la Audiencia lo ha fijado ahora para el 23 de septiembre.
Abusos a una menor en Vielha
Al día siguiente, 24 de septiembre, la Audiencia juzgará a otro hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, amiga de su hija, en Vielha. Según el ministerio público, el 1 de junio de 2019, sobre las nueve de la noche, el acusado se encontraba en una sala de bolos con las dos niñas y, por sorpresa, habría hecho varios tocamientos a la amiga.
Posteriormente, asegura el fiscal, acudieron al domicilio familiar, donde el acusado presuntamente aprovechó que la víctima se quedó a dormir para volver a abusar de ella. La Fiscalía acusa al hombre de un supuesto delito de abuso sexual a menor de 16 años por el cual pide 6 años de prisión y el pago de una indemnización de 7.000 euros.
Además, el ministerio fiscal solicita una orden de alejamiento de 500 metros y de prohibición de comunicación con la víctima por un plazo de 12 años superior a la condena impuesta, y que el hombre no pueda trabajar en trabajos u oficios que impliquen un contacto directo con menores de edad. La vista se tenía que celebrar el 29 de mayo, pero también se suspendió.