Atrapados a punto de llevarse una tonelada de plomo en la Selva

19 de julio de 2022 a las 20:46h

Los Mossos d'Esquadra han atrapado a cuatro ladrones cuando estaban a punto de llevarse una tonelada de piezas de plomo que acababan de robar de una empresa de gestión de residuos de Sant Julià de Llor i Bonmatí (Selva). La medianoche del domingo, el vigilante de seguridad del negocio alertó a la policía porque detectó a un grupo de personas saltando la valla perimetral, de unos tres metros de altura, y dirigiéndose a la zona donde tienen almacenado el plomo. Varias patrullas se dirigieron a la empresa y localizaron, justo al lado de la valla, una tonelada de piezas de plomo valoradas en 2.000 euros a punto de ser cargadas y robadas.

A unos 200 metros de la empresa, justo en la calle de la Selva, vieron un coche aparcado con cuatro ocupantes dentro. Los agentes identificaron a los sospechosos y pudieron comprobar que iban muy sudados, con arañazos por todo el cuerpo y, además, sucios con el mismo polvo gris y blanco que desprende el plomo.

Ante los indicios que apuntaban a que eran los ladrones que habían entrado en el negocio, los Mossos les detuvieron como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de empresa. Los arrestados son cuatro hombres de entre 27 y 50 años.

Los detenidos, alguno con antecedentes, pasan este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído