Los hilos de silicona o pequeños plásticos transparentes tipo cuña que se colocan entre el marco y la puerta ya no son las únicas técnicas que los ladrones utilizan para saber si hay movimiento en los hogares o si están vacíos.
A estas ahora se le suman ahora los marcadores de papel, que se colocan en las cerraduras de las puertas sobre todo ahora, en períodos estivales cuando la gente está menos en casa o se va de vacaciones.
Los Mossos d'Esquadra alertan haber localizado, en estas últimas dos semanas, marcadores de papel en varios edificios de pisos de los barrios de Pardinyes y de Cappont de Lleida.
En caso de encontrarse estos marcadores, los Mossos piden que se llame al 112 para proceder a la revisión de los pisos de toda la comunidad.