El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado hoy a primera hora las tareas de reparación del pavimento asfáltico de la carretera LL-11, una vía de dos carriles que da acceso a Lleida y que fue construida en 2004.
Concretamente, la actuación se realiza en el tramo situado entre el acceso a la avenida de les Garrigues y la rotonda de la avenida Estudi General, y afecta únicamente a la calzada que va en sentido Estudi General. En este tramo, el paso se ha restringido de dos a un carril de circulación y han quedado cortados el acceso a la LL-11 desde la avenida de les Garrigues, en sentido Estudi General y el cruce de la LL-11 con la calle Riu Ebre.
Desde primera hora de esta mañana la empresa Sorigué ha estado realizando actuaciones de mantenimiento y la realización de reparaciones parciales del firme que se encuentran en mal estado con mezclas bituminosas en caliente con maquinaria específica de extendido. La lluvia ha hecho acto de presencia durante algunos instantes, pero finalmente la obra ha podido salir adelante. La obra tiene un importe de 150.000 euros y se terminará mañana con las manchas de repintado de la señalización horizontal, con una afectación menor al tráfico y ya quedará operativa el cruce con Riu Ebre.
Aunque las obras se realizan durante el mes de agosto para minimizar la afectación al tráfico, durante varias horas se han podido ver largas colas de vehículos por esta entrada a la ciudad. También han quedado inutilizados varios semáforos urbanos y se ha precintado la zona para que nadie pueda cruzar. Esta actuación da continuidad a mejoras que se han hecho en años anteriores en este vial, uno de los más transitados de la ciudad.