Un vecino de Lleida de unos 44 años está en prisión preventiva desde junio, cuando fue detenido por el asesinato del vigilante de una plantación de marihuana en Les Borges Blanques, en octubre de 2021, tal y como ha adelantado el diario Segre y ha confirmado ACN. El cuerpo de la víctima, un joven de 20 años de Barcelona, aún no ha aparecido aunque se le buscó incluso con drones. A pesar de ello, la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de Ponent de los Mossos consiguió suficientes indicios para apuntar que el detenido sería el autor del crimen y que hicieron que el juez ordenara su prisión. El caso está bajo secreto de sumario y los Mossos investigan la relación del detenido con la víctima y los responsables de la plantación que denunciaron los hechos.
El supuesto asesino es A. B. M. y fue detenido por la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de Ponent de los Mossos en junio. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó prisión preventiva. El hombre está desde entonces en el Centro Penitenciario de Ponent y la causa está abierta por asesinato.
Tres hombres denuncian un crimen y los Mossos no encuentran ningún cadáver
El 23 de octubre de 2021 tres hombres denunciaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida haberse encontrado muerto al vigilante de una plantación de marihuana escondida en una casa de Les Borges Blanques. Tras desplazar efectivos policiales, sin embargo, no se localizó ningún cadáver.
La policía estuvo buscando el cuerpo alrededor de la finca, situada en las proximidades del cementerio de la capital de Les Garrigues e incluso utilizó drones para la búsqueda. También participaron efectivos de la unidad subacuática que buscaron en varios puntos del canal de Urgell así como la unidad canina con varios perros rastreadores, también sin éxito.
Los tres hombres que denunciaron el supuesto asesinato quedaron inicialmente detenidos como responsables de la plantación de marihuana y después quedaron en libertad con cargos.
