Arrancan en Mollerussa los Talleres de Verano con una participación de 90 inscritos por semana durante el mes de julio

05 de julio de 2022 a las 11:29h

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del director de la cooperativa de ocio Quàlia, Lluís Nadal, ha hecho esta mañana la tradicional visita a los Talleres de Verano que cuentan con una participación de unos 90 inscritos cada semana durante el mes de julio recuperando la normalidad en cuanto a las medidas de prevención de la Covid-19. También han aprovechado para dar la bienvenida a la quincena de participantes del Campo de Trabajo organizado por la Generalitat dirigido a una quincena de jóvenes de toda Cataluña, el cual tiene lugar del 3 al 17 de julio con la ecología y la sostenibilidad como ejes temáticos.

En el caso de los Talleres de Verano para niños de 4 a 11 años, comenzaron el pasado 27 de junio y se alargarán hasta el 2 de septiembre en las instalaciones de la escuela Mestre Ignasi Peraire con una hoja de ruta centrada en recordar a todos los personajes que han protagonizado las aventuras propuestas en los 8 años de gestión en Mollerussa desde la cooperativa de ocio Quàlia, la cual este año celebra el décimo aniversario de su creación.

El precio se establece en 40 euros la semana y se mantienen los descuentos ya establecidos como son la reducción de 5 euros en familias numerosas o monoparentales y los 5 euros para un segundo hermano inscrito la misma semana. Aunque el horario de los talleres, será de 9 a dos cuartos de 2 se mantiene el servicio de acogida previa a partir de dos cuartos de 9 sin coste adicional para las familias. Las preinscripciones se pueden hacer a través de la web www.lleurequalia.cat o bien en www.mollerussa.cat Cabe recordar que por cuestiones organizativas es necesario realizar la inscripción como máximo el miércoles de la semana anterior a la que se quiera comenzar la actividad, la cual incluirá dos días a la semana algunas actividades en inglés para aprenderlo a través de juegos lúdicos y recreativos, pensados para edades y niveles. También se incluye una hora de piscina cada día y se plantea recuperar la acampada de una noche.

En cuanto al Campo de Trabajo de la Generalitat, los jóvenes se alojan en los Pabellones Feriales y a lo largo de quince días llevarán a cabo diferentes actividades, entre las cuales figuran la visita y colaboración con el Museo de Vestidos de Papel o un voluntariado social con la entidad Acudam, entre otras de descubrimiento del entorno local con la visita al Espacio Cultural de los Canales de Urgell, excursiones al Salto del Duran o a la Sierra.