Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 31, 34 y 38 años como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilio. Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del domingo, cuando los agentes fueron alertados de que un grupo de personas estaría forzando el acceso a un piso de la sexta planta de un edificio en la calle Joaquim Viola Lafuerza. Una vez en el lugar, vieron una de las puertas entreabierta y que le faltaban los dos bombines. También observaron que el otro piso de la misma planta estaba forzado. Los efectivos policiales accedieron al interior, donde localizaron a tres personas. Entonces, las identificaron y al registrarlas localizaron una navaja múltiple, un juego de llaves fijas y las llaves de un vehículo de alquiler.
Antes de proceder a su detención, los mossos intentaron hablar con ellos por si tenían relación con los pisos, pero no fue posible debido a la barrera idiomática. Mientras estaban llevando a cabo comprobaciones en los pisos, una patrulla de la Policía Local encontró en la calle, debajo de una de las ventanas del piso violentado, una bolsa que contenía cinco ruiseñores, un destornillador tipo punzón y llaves tipo codo. Todo apunta a que al verse sorprendidos, uno de ellos habría lanzado por la ventana la bolsa con las herramientas.
En cuanto al otro piso, al abrir la puerta, los agentes encontraron un trozo del bombín roto y un destornillador. En el rellano de la escalera también localizaron una lámina de plástico duro, utilizada habitualmente para abrir las puertas cerradas sin llave. Posteriormente, los efectivos encontraron en el paseo del Parque de la capital alturgellenca el vehículo de alquiler de los sospechosos y en su interior dos teléfonos móviles, otro destornillador y el contrato de alquiler a nombre de uno de los identificados. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.