Tàrrega celebra este fin de semana la novena edición de su Mercado del Vehículo de Ocasión, iniciativa de dinamización del sector de la automoción. En el Parque Deportivo de la capital de l'Urgell se concentran hasta el domingo (de 10 de la mañana a 8 de la noche) más de 350 modelos de las principales marcas con destacada representación de los SUV y furgonetas para trabajo y ocio que tanta demanda tuvieron el año pasado. Como novedad, el notable aumento de la presencia de vehículos seminuevos eléctricos e híbridos enchufables. En total, son 4.000 metros cuadrados de exposición donde están presentes hasta dieciséis expositores de la capital de l'Urgell y de toda la demarcación de Lleida. Los visitantes interesados en adquirir un vehículo encontrarán oportunidades para todos los bolsillos, desde las opciones más económicas hasta las de gama alta. Los precios oscilan este año de los 2.000 a los 64.500 euros.
El amplio abanico de precios y marcas disponibles es uno de los múltiples atractivos del certamen, según ha señalado hoy la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú durante el recorrido inaugural. La primera edil también ha puesto de relieve el dinamismo del sector, que año tras año trabaja para adaptarse a las demandas de los consumidores y para ofrecerles el mejor asesoramiento. En este sentido, ha aplaudido la apuesta de los expositores participantes por fomentar la venta de vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Organizado por la Concejalía de Promoción Económica, el 9º Mercado del Vehículo de Ocasión cuenta con la participación de casi todo el sector de la automoción de Tàrrega, a los que se han sumado otros concesionarios provenientes de Lleida, Balaguer, Artesa de Segre y Cervera. Otro de los alicientes es el sorteo de un premio de 2.000 euros en metálico entre todos los compradores. Desde su recuperación, el certamen se ha consolidado en el calendario ferial de la capital de l'Urgell con buena afluencia de visitantes y volumen de ventas.