La Guardia Urbana de Lleida detuvo el martes a un hombre de 36 años por amenazar y agredir a su esposa y dejarla encerrada unas horas en casa con la hija sin su consentimiento. La mujer acudió pasadas las siete de la tarde a la comisaría para denunciar los hechos.
Explicó a los agentes que, a raíz de una discusión, el marido la agarró por el cuello, la empezó a gritar, le quitó el teléfono móvil y lo rompió, después de tirarlo al suelo, para evitar que pudiera pedir ayuda. Según la víctima, el hombre también le dio golpes por todo el cuerpo y amenazó con matarla a ella y a la hija, de 4 años. El marido acabó marchándose del domicilio, situado en la partida de Vinatesa, pero las dejó encerradas sin que pudieran salir.
Después de que la mujer denunciara los hechos, una patrulla de la Urbana fue al domicilio familiar y detuvo al hombre como presunto autor de los delitos de maltrato en el ámbito del hogar, detención ilegal y amenazas. La víctima fue atendida de las lesiones sufridas en el CUAP de Prat de la Riba de Lleida.