Rebicicla es una jornada en la que más de trescientas bicicletas han circulado por las principales vías de Balaguer, y para la que se han diseñado varias rutas con las que el alumnado se ha desplazado desde cada centro educativo hasta la plaza del Mercadal. Allí se han encontrado con el resto de centros educativos y han iniciado una ruta conjunta.
Antes de poner en marcha la ruta se ha hecho lectura del manifiesto, con la voluntad de concienciar sobre la situación medioambiental actual y de la importancia del uso de vehículos no-contaminantes, como la bicicleta.
Por otro lado y para que la circulación de las bicicletas haya sido segura, los responsables han controlado que se les diera preferencia, y las rutas se han diseñado teniendo en cuenta pasar por las calles menos concurridas y más seguras.
Antes de la salida, cada uno de los centros participantes, han recibido la ayuda del alumnado del grupo del ciclo formativo de grado medio de Guía en el Medio Natural del INS Almatà, quienes han enseñado a hacer la revisión general de la bicicleta a los alumnos participantes, así como nociones básicas de las normas básicas de seguridad para grupos numerosos.
Con esta acción se pretende concienciar de la posibilidad de utilizar este vehículo para moverse por la ciudad, tanto al alumnado como al resto de la ciudadanía.
