El Ayuntamiento de Alpicat está colaborando con el programa 'El gusto por la lectura', un plan de impulso a la lectura que se lleva a cabo en la escuela Dr. Serés con el objetivo de conseguir que los niños lean por el gusto de leer.
Así, desde el Ayuntamiento se ha hecho una aportación a todas las bibliotecas de aula y una aportación a la biblioteca del centro. Esta aportación se ha traducido en un total de 230 libros de 22 colecciones que se quedarán tanto en las bibliotecas de cada una de las aulas como en la biblioteca de la escuela.
Para las clases de Primaria, en el momento de elegir qué colección se compraba, se han tenido en cuenta los gustos que han manifestado los alumnos, mientras que en las clases de Infantil han sido los y las maestras quienes han elegido las colecciones más adecuadas de cara al proceso de aprendizaje de los niños.
Cabe destacar que la escuela Doctor Serés está trabajando desde hace años en este proyecto de promoción de la lectura que se impulsa desde la Red Telemática Educativa de Cataluña (XTEC). Al acto de donación de los libros han asistido, por parte del centro, su directora, Olga Niubó, mientras que el Ayuntamiento ha sido representado por el alcalde Joan Gilart y la concejala Teresa Bosch.