El diputado Fermí Masot, el alcalde de Alguaire, Joan Guillaumet, y el organizador y representante de la Asociación de Caminadores y Corredores de Alguaire ‘Lo Makot’, Jordi Terrado, han presentado este lunes la 9ª Sagrat Cor Trail, que se celebrará domingo, 15 de febrero, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido de 15 km y 450 metros de desnivel positivo, además de una caminata de 11 km y 150 metros de desnivel positivo
La organización ya ha cerrado las inscripciones, con 200 participantes en la trail y un centenar en la caminata, además de un centenar de voluntarios, lo que hará que unas 500 personas participen de manera directa o indirecta en el desarrollo de la carrera.
Jordi Terrado ha destacado que: “Este año la carrera tendrá un cariz emotivo. Añadimos la iniciativa ‘Corremos por Anna’, una mujer muy vinculada a la carrera, que nunca se había perdido una y que, lamentablemente, murió. Su marido e hijo, Joan y Eloi, estarán presentes.”
También ha recordado nombres de atletas de referencia que tomarán parte en la prueba, como Jordi Adan, Jordi Camats, Mònica Malla o Núria Codina, entre otros. Terrado ha valorado la gran aceptación de la carrera: “El pueblo se la ha hecho suya y los atletas la tienen como referencia.”
Durante la competición, los participantes del trail tendrán dos avituallamientos, a los km 7 y 12, además del final, mientras que los de la caminata tendrán uno en el km 6,5. Como siempre, uno de los principales atractivos son las escaleras de subida hasta el Sagrat Cor.
Fermí Masot ha resaltado: “Es importante remarcar la gran implicación de los vecinos y vecinas en la participación activa en todas las actividades que se organizan alrededor de la carrera. Iniciativas como esta hacen pueblo, refuerzan la cohesión social y promueven los hábitos saludables y la práctica del deporte.”
La Carrera Sagrat Cor Trail cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, que año tras año hace posible el desarrollo de la actividad, tanto a nivel logístico como organizativo. En este sentido, Joan Guillaumet ha explicado que el itinerario es muy variado, pasando de una zona de regadío con plantas aromáticas y espacio estepario hasta un espacio plano coronado con una vista sobre el canal de Pinyana, muy agradable de visitar
La salida se hará desde el lado del pabellón, a partir de las 10.00 horas, y los controles se cerrarán a las 13.00 horas. Habrá servicio de vestuarios, zona de control, bar y fisioterapia para los participantes