Alfarràs presenta Alfa-joc, la gincana para asociaciones que une vecinos y vecinas

Cuatro jornadas entre febrero y mayo con pruebas de deporte, cultura y juego en equipo, con puntos canjeables en comercios locales y gran final abierta a todo el mundo

03 de febrero de 2026 a las 13:40h
Actualizado: 03 de febrero de 2026 a las 13:40h

El diputado Fermí Masot; el segundo teniente de alcalde de Alfarràs, Benet Peró; la concejala de Asociaciones, Carmen Hurtado; la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alfarràs Segrià Nord (ACIE), Esther Mellado; y el portavoz de la Asociación de Jóvenes de Alfarràs, Àlex Paniello, han presentado hoy martes la primera edición de Alfa-joc, la gincana grupal para las asociaciones de Alfarràs, que se celebrará los días 28 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril y 23 de mayo. También ha asistido al acto la diputada Núria Palau.

Se trata de unas jornadas dirigidas a las entidades y asociaciones del municipio con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el deporte, la convivencia y la hermandad entre vecinos y vecinas, tal como han destacado Benet Peró y Àlex Paniello. También se ha resaltado el gran tejido asociativo de Alfarràs y la oportunidad de crear sinergias entre todas las entidades, tal como ha reconocido Esther Mellado.

Según ha explicado Carmen Hurtado, podrán participar unas veinte entidades del municipio, con equipos de un máximo de 4 personas, que deberán superar pruebas como tiradas de bolos, cuestionarios culturales del patrimonio, ajedrez o juegos de bandera, adaptados a todas las edades. Cada sábado —de 16.00 a 18.00 horas— los miembros de los equipos podrán hacer rotaciones.

La competición estará coordinada por responsables del Consell Esportiu del Segrià, que asignarán puntos a los equipos, transformándolos en ‘eurassos’, que al final de la gincana serán canjeables en los comercios locales.

Durante su intervención, Fermí Masot ha remarcado que “durante cuatro jornadas, las asociaciones de Alfarràs compartirán espacio y experiencias, y esto tiene un valor enorme, porque genera vínculos, refuerza el sentimiento de pueblo y dinamiza la participación ciudadana”.

Ha subrayado que “este proyecto pone a las entidades en el centro y reconoce su papel fundamental en la vitalidad del municipio. Como alcalde de un municipio pequeño, soy plenamente consciente de la tarea que hacen las asociaciones vecinales, que están comprometidas, motivadas y ayudan a mantener vivo el pueblo”.

La actividad se celebrará un sábado al mes hasta mayo y culminará con una gran final festiva abierta a toda la población.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído