Alcarràs ya tiene todo listo para celebrar el próximo 15 de julio por la noche la novena edición de la carrera Nectarina Atlética, que como ya es habitual contará con dos circuitos, uno de 10 kilómetros y otro de cinco que se puede hacer corriendo o caminando. Ambas carreras comenzarán a las 20.30 horas y contamos con recorridos circulares, y salida y llegada en el campo de fútbol.
La carrera más larga, de 10 kilómetros pasará entre otros caminos rurales por el camino de las Cuevas y el de Cap Avall y, por segundo año consecutivo, no atravesará la N-II, y contará con un recorrido bastante llano. El recorrido más corto, de 5 kilómetros, saldrá del campo de fútbol, se dirigirá hacia el polígono de la Deixalleria y el último tramo antes de llegar a la meta pasará por la vía de entrada para peatones del pueblo.
Inscripciones y precios
Las inscripciones se pueden formalizar en la web del Ayuntamiento de Alcarràs, en el apartado de la Nectarina Atlética, y tienen un precio de 15 euros por corredor con el chip de alquiler, 13 euros con el chip de propiedad y de 23 con el chip de compra. El precio para hacer la caminata popular es de 12 euros. También habrá duchas, servicio de bar, música, avituallamientos y servicio de guardarropa para las personas participantes.
La Nectarina Atlética es una carrera consolidada en el circuito atlético leridano y catalán de las carreras populares desde su primera edición en el verano de 2013 y tiene como objetivo promocionar la fruta de hueso y fomentar los hábitos saludables. La carrera la organiza el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcarràs con la colaboración de Maiparem Alcarràs Associació Atlètica, el patrocinio de las empresas Cedis Maf, Fruits de Ponent, Alsat, Viyefruit, La Coma, Fuijet y Norfrut Sat y el apoyo de la Diputación de Lleida.