La lluvia ha hecho acto de presencia en la Cabalgata de Reyes de Alcarràs, pero esto no ha impedido que fuera todo un éxito con un récord de participación, con más de 200 personas desfilando por las calles del pueblo. Alrededor de las 8 de la tarde, frente a la plaza de la Iglesia, Sus Majestades han sido recibidas por la corporación municipal. El punto final a la jornada festiva tuvo lugar a partir de las 20.45 en Lo Casino, con la entrega de regalos.
A la llegada al Ayuntamiento, se les ha entregado la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan repartir todos los regalos por las casas. Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, ha informado de que “a pesar de la lluvia, la Cabalgata se ha desarrollado con normalidad”, y ha destacado y agradecido el esfuerzo de todos, especialmente, a las niñas y niños que han participado en el desfile, “que en ningún momento han perdido la sonrisa a pesar de la lluvia”.
Sus Majestades han agradecido también la elevada participación en la Cabalgata a pesar de que el tiempo no acompañaba y han felicitado especialmente a las comunidades guineana y senegalesa por su incorporación al desfile de este año “haciendo aún más grande y participativa esta fiesta”. Los tres Reyes también han querido expresar que “sabemos que las niñas y niños de Alcarràs se han portado muy bien” y han anunciado otra lluvia, en este caso, de regalos, en esta noche, la más mágica del año.
La Cabalgata 2024 de Alcarràs ha contado con la participación y colaboración de Protección Civil, Quinta 2004, Quinta 2005, Amigos de los Caballos, Aula de Dibujo y Pintura y Bao-Bap Teatro, entidades a las que debemos añadir 3 de debutantes como Ares Dance Studio, Club Rítmica Alcarràs y la Asociación Guineanos y Senegaleses de Alcarràs. También han participado compañías locales (El Sidral) y catalanas (iproduccciones, l’Avalot, Eventiart).