El Ayuntamiento de Alcarràs ha renovado los elementos de juego de los parques de la calle Aubach, l’Era Jaumetó y el de la partida de les Sorts donde se han instalado nuevos columpios, un puente tibetano, toboganes y un balancín, además de higienizar los areneros de estas zonas recreativas para niños y plantar también plantas arbustivas.
Según el alcalde, Jordi Janés, “hemos hecho estas mejoras desde el consistorio para que las áreas municipales de juegos recreativos para los más pequeños estén en perfectas condiciones, tanto de seguridad como de salubridad, como es el caso de los areneros, que son de arena lavada de río para que sea una superficie más blanda cuando los niños caen al suelo mientras juegan”.
La brigada municipal de obras de Alcarràs ha instalado los nuevos juegos durante esta semana, unas tareas que también han servido para arreglar algunos elementos recreativos y poner nuevos, como nuevos muelles tipo columpio en el parque de la partida de les Sorts donde el consistorio también ha plantado arbustos en el perímetro del parque que lo separa de la calle “ya que estacionaban coches dentro del parque y, ahora, con las plantas arbustivas, podremos evitar que entren los vehículos y la zona recreativa quede cerrada”, explica el alcalde.
Seguridad en los espacios públicos
En cuanto a la superficie de estos tres parques, el consistorio también ha trabajado en la higienización de la arena. “Son parques donde hay arenero y deben ser de un tipo de arena concreta para que los niños no se hagan daño”, detalla Janés en relación con que estas tres zonas de juegos infantiles son de arena lavada de río, no tan dura como otros tipos de arena.
Además, los nuevos columpios, toboganes y resto de juegos que ha instalado el Ayuntamiento “están hechos con materiales seguros, ya que debemos poder garantizar la seguridad de los equipamientos públicos”, concluye Janés.