La selección, encabezada por el presidente de la Federación Catalana de Futsal, Dani Vives, ha sido recibida en la plaza de la Iglesia por las autoridades y, posteriormente, ha tenido lugar la recepción institucional, con la firma en el libro de honor de la villa.
El alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, y la concejala de Deportes, Ester Ibars, han coincidido en señalar la importancia que un evento de esta magnitud tiene para una villa como Alcarràs. Companys e Ibars han explicado que “estamos muy contentos y esperamos que este fin de semana muchos alcarrassinos y alcarrassinas vayan al Pabellón de Deportes a animar al equipo de Cataluña, y confiamos en que el domingo sea la selección catalana la ganadora de la competición. En Alcarràs tenemos dos clubes de futsal y el interés por esta competición está más que garantizado.”
El presidente de la Federación Catalana de Futsal, Dani Vives, ha explicado que “jugamos en casa, venimos de ser cuartas del mundo en Colombia el mes de noviembre, con una selección renovada. Con el ambiente favorable, seguro que crecerán y la afición nos llevará hacia la consecución del objetivo, que no es otro que ser campeonas de Europa”.
La seleccionadora –antigua capitana de Cataluña–, Susanna Mallen, ha explicado que “estamos con muchas ganas y mucha fuerza y el equipo está bastante cohesionado. Jugar en casa siempre es positivo y seguro que nos ayudará, y Alcarràs que se ha involucrado tanto, estará con nosotros en todo momento”.