El Ayuntamiento de Alcarràsinició el pasado viernes las actuaciones de control contra los mosquitos en las piscinas municipales y en la Guardería Municipal, donde se están llevando a cabo actividades para los más pequeños.
En concreto, en ambas instalaciones se pulverizará toda la zona de césped con permitiendo, cada viernes, de esta manera se reducirá el número de mosquitos. En la Guardería también permitirá una reducción de la población de otros insectos.
Estas acciones pretenden minimizar la presencia de mosquitos y garantizar espacios más seguros y confortables para todos, especialmente para la población infantil y los usuarios de las instalaciones públicas.
El Consorcio COPATE también hará actuaciones en el río Segre contra la mosca Negra:
Además, tal y como se ha informado al ayuntamiento el Consorcio COPATE llevará a cabo también actuaciones específicas en el río Segre para controlar la presencia de la mosca negra. El calendario previsto incluye un muestreo, un tratamiento larvicida y un control post-tratamiento. Estas medidas forman parte del programa habitual de control de esta especie, con el objetivo de reducir las molestias a la población en entornos cercanos al río.