El Ayuntamiento de Alcarràs ha dado inicio esta semana a las obras de urbanización de la calle Fraga, que será la calle por la que el alumnado accederá al nuevo instituto. Las obras, que han comenzado una vez ha terminado el curso escolar, también tienen el objetivo de que la zona esté más cuidada y mejor conectada.
Las obras de urbanización incluyen la construcción de aceras y el cableado y la red de servicios subterránea, y tienen un importe de 117.700 euros. Los trabajos no prevén modificar el trazado de la vía y tienen la primera y la segunda fase contempladas en los presupuestos municipales.
En este sentido, el alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, ha explicado que las obras en la calle de Fraga servirán para mejorar la seguridad de los peatones, y muy especialmente la del alumnado de este nuevo centro, que podrá estrenar en el mes de septiembre el nuevo espacio de entrada. “Queremos garantizar que el alumnado tenga un entorno seguro y accesible desde el primer día”, ha explicado Companys, quien ha remarcado que este nuevo espacio de entrada será un punto de encuentro para el alumnado y sus familias, por lo que “queremos asegurarnos de que el acceso sea cómodo y seguro para todo el mundo”.
La zona suma aparcamientos
Por su parte, el teniente de alcalde, Jordi Castany, ha explicado que la zona sumará nuevos aparcamientos, teniendo en cuenta que el nuevo instituto es una infraestructura que hará que haya más alumnos, y consecuentemente más vehículos. De esta manera, se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento en torno al nuevo centro escolar que el Departamento de Educación ha proyectado con módulos prefabricados.