El Ayuntamiento de Alcarràs ha alertado este domingo a los vecinos y vecinas del municipio de las restricciones de tráfico que entrarán en vigor este lunes, 17 de abril en la autovía A-2, a raíz de las obras de mejora del firme de la autovía. Se trata de un reclamo histórico del consistorio alcarrassí para mejorar la seguridad de todas las personas que circulan por la autovía a su paso por Alcarràs, uno de los tramos pendientes y más dañados de la vía. Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia las obras de rehabilitación que conllevarán cambios en la circulación en las dos próximas semanas.
Durante la primera semana, del lunes, 17 de abril a las 7:00 horas hasta el viernes, 21 de abril hasta las 13:00 horas, se cerrará la calzada derecha sentido Barcelona en el tramo comprendido entre el paso de mediana del km 443,120 y el del 445,105, con desvío del tráfico por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, que quedarán bidireccionales. También se cerrará el carril de aceleración sentido Barcelona de la salida 444 (Lleida, Barcelona). El acceso a Alcarràs deberá realizarse a través de la salida del km 442 (conexión con polígono de fondo de Litera y de Fraga).
Durante la segunda semana, del lunes, 24 al viernes, 28 de abril, se cerrará la calzada derecha sentido Barcelona en el tramo comprendido entre el paso de mediana del km 443,120 y el del 446,440, con desvío del tráfico por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, que quedarán bidireccionales. Además, se cerrará el carril de deceleración sentido Barcelona de la salida 446 (N-II Alcarràs y AP-2 Barcelona-Zaragoza). El acceso a Alcarràs deberá realizarse a través de la salida 551 (L-800 Alcarràs, Gimenells).
El acceso a la AP-2 durante las obras
Para acceder a la AP-2 desde Alcarràs, durante las dos semanas de obras, será necesario realizar en este enlace un cambio de sentido para llegar al enlace 446 por la calzada opuesta. Las restricciones de circulación para vehículos de transporte especiales serán las mismas en ambas semanas: su circulación estará limitada a una anchura máxima de 3,5 m durante el período de trabajos establecido. Sin embargo, todas las restricciones quedarán anuladas durante los fines de semana, desde el viernes a las 13:00 horas hasta el siguiente lunes a las 7:00 horas.