El Ayuntamiento de Alcarràs ha finalizado la primera fase de las obras de construcción del nuevo parque infantil del Parc de la Via, un nuevo espacio pensado para los niños que cuenta con una tirolina de 30 metros, la primera en el municipio, que se pondrá en funcionamiento este jueves, 25 de mayo.
Las obras han tenido una duración aproximada de dos meses, y forman parte del proyecto para arreglar los parques infantiles de Alcarràs. También han servido para construir nuevos juegos infantiles en el Parc de la Via, así como una zona de gradas que, por un lado, facilitarán el hecho de poder hacer actos en este espacio, y, por otro, proporcionarán comodidad a las personas que acompañen a los niños a la nueva zona de juegos. El nuevo parque infantil tiene un coste aproximado de 40.000 euros, a cargo del consistorio.
La fase de consolidación del nuevo Parc de la Via
El Ayuntamiento de Alcarràs prevé llevar a cabo una segunda fase de obras de consolidación del parque, que incluirán un arenero de grandes dimensiones y nuevas plantas arbustivas para este espacio. El arenero servirá para dar cabida a los niños y niñas de cero a tres años, y así permitirá ofrecer actividades para todas las edades, ya que la tirolina y los juegos que se han incorporado ahora están pensados a partir de los 4 años.
El proyecto también apuesta por convertir el Parc de la Via en una zona natural, con lo cual habrá árboles que proyectarán sombras y bancos para sentarse, que harán que los niños puedan disfrutar del espacio también en los meses más calurosos.