Levantan el confinamiento en la cincuentena de vecinos cercanos a un incendio en Tremp

30 de junio de 2025 a las 21:26h

Protección Civil ha levantado el confinamiento a la cincuentena de vecinos de la pedanía de Puigcercós, en Tremp, a los que se había recomendado que se quedaran en casa este lunes por la tarde por un fuego de campos declarado cerca del casco urbano.

Los Bomberos han recibido el aviso a las tres y media y han enviado 40 dotaciones entre terrestres y aéreas, para atacar las llamas con contundencia desde el principio. Además, se ha pedido la colaboración de los campesinos de la zona para que trabajaran la cola y el flanco izquierdo del incendio, que afecta a unas 25 hectáreas. A las nueve de la noche han informado de que estos dos puntos ya no progresaban, pero que se mantiene activo el flanco derecho. La cabeza ha ido hacia una colina boscosa empujada por el viento de la tormenta, y la ha bordeado.

La estrategia de los Bomberos es poder estabilizar el fuego pronto para no tener personal comprometido en previsión de los días "complicados" que se esperan. En este sentido, han indicado que se aprovecha el rato antes del ocaso para las últimas descargas con medios aéreos.

Protección Civil ha comunicado presencialmente puerta por puerta a los vecinos que se quedaran encerrados en casa, pero después de que los Bomberos hayan indicado que el fuego no evolucionaba hacia Puigcercós se ha decidido levantar el confinamiento.