Aitona vuelve a reclamar una reducción de los módulos del IRPF de la fruta dulce

17 de mayo de 2021 a las 11:08h

La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha dirigido una carta a la Conselleria de Agricultura de la Generali- tat de Catalunya, a la Subdelegación del Gobierno en Lleida, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimenta-ción, y al Ministerio de Hacienda solicitando una reducción superior de los módulos del IRPF en frutadulce.

El Ayuntamiento reclama esta medida con el fin de rebajar la presión fiscal a la que está sometida el campesinado fruto de las pérdidas económicas generadas por la helada en la zona del Baix Segre del pasado mes de marzo -que provocó daños importantes del 35% de los cultivos de fruta de hueso del municipio-; y fruto de la crisis de precios que arrastra el sector durante los últimos años.

Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona, alerta de que "esta circunstancia agrava aún más la com- plicada situación que vive el sector últimamente, y este año no será una excepción. Volveremos a tener una campaña complicada con el fin de garantizar la viabilidad económica de nuestras explotaciones".

Por todo ello, el consistorio reclama la necesidad de adoptar con carácter urgente medidas concretas que protejan al sector ante eventualidades como las heladas y que representen un verdadero su-porte para el campesinado; entre ellas, la reducción de los módulos del IRPF, bonificaciones para las quo- tas y cotizaciones de la Seguridad Social, así como ayudas económicas y subvenciones para la adquisición de productos para los tratamientos fitosanitarios.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído