Desde este mes de abril Aitona cuenta con dos agentes municipales para llevar a cabo tareas de seguridad, vigilancia y civismo en el pueblo. El Ayuntamiento ha creado este nuevo cuerpo municipal coincidiendo con el inicio próximo de la nueva campaña de recogida de la fruta, que como cada año traerá al municipio a un número importante de temporeros que harán aumentar exponencialmente la cifra de población en la villa durante los meses de verano.
Los agentes municipales están ubicados en la oficina policial de los Mossos d'Esquadra y a lo largo de los próximos días está previsto que dispongan de un vehículo específico que el consistorio ha adquirido para que puedan desarrollar su tarea de forma diligente y efectiva. En este sentido, cualquier vecino o vecina que requiera de sus servicios, puede contactar directamente con los agentes municipales a través del teléfono 600 580 780.
Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona, explica que "Aitona cada vez se hace más grande y esto nos obliga a reforzar la tarea de seguridad y de prevención que se lleva a cabo en el municipio para garantizar el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas a lo largo de todo el año y sancionar aquellas actitudes y comportamientos negligentes". La alcaldesa aitonenca, además, añade que "durante la recogida de la fruta estos dos nuevos agentes nos ayudarán a velar para que la campaña se desarrolle con normalidad a pesar de la pandemia y por el cumplimiento estricto de los protocolos y medidas de seguridad".
Este jueves 22 de abril el Pleno del Ayuntamiento someterá a votación de los grupos municipales el reglamento de los agentes municipales, que entre sus funciones asignadas tendrán: - Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales. - Ordenar y regular el tráfico dentro del núcleo urbano, de acuerdo con las normas de circulación. - Participar en las tareas de auxilio a la población y de protección civil, de acuerdo con lo que dispongan las leyes. - Velar por el cumplimiento de los reglamentos, de las ordenanzas, de los bandos, de las resoluciones y de las otras disposiciones y actos municipales.