Aigüestortes recupera el aparcamiento de acceso por Espot después del desprendimiento

El director del Parque Nacional confirma que el parking reabrirá el lunes si las condiciones meteorológicas son favorables y no hay más desperfectos

10 de agosto de 2026 a las 07:52h
Actualizado: 10 de agosto de 2026 a las 08:12h

El aparcamiento de acceso a Aigüestortes por Espot está previsto que se vuelva a abrir de manera parcial este lunes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y no se hayan registrado nuevos daños causados por tormentas en la zona. Este espacio tuvo que ser cerrado el domingo pasado a raíz de un desprendimiento que dejó el aparcamiento intransitable.

Así lo ha confirmado Lluís Florit, el director del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en una entrevista concedida a 3CatInfo este mismo domingo. Florit ha señalado que la recuperación total del espacio requerirá todavía "algunas semanas".

Recomendaciones para los visitantes

Además, el director ha hecho una llamada explícita a los visitantes que planifiquen alguna travesía por el parque natural para que eviten estacionar los vehículos durante la noche dentro del área afectada y, en cambio, dejen los coches en el núcleo urbano de Espot.

Evolución de los trabajos después del desprendimiento

El domingo por la mañana se retiraron los cuatro vehículos que restaban aparcados cuando se produjo la avalancha de rocas y tierra en el barranco del Pui de Linya, un episodio ocurrido a última hora de la tarde del sábado. Según ha detallado Florit, durante el día se ha podido restablecer el acceso al parque mediante transporte público y por los senderos destinados a los peatones; a pesar de ello, continúa cortado el camino hacia el refugio Joan Maria Blanc.

Importancia estratégica del aparcamiento Prat de Pierró

El aparcamiento conocido como Prat de Pierró, con capacidad para 150 vehículos, es el más grande dentro del parque nacional. Este punto es clave ya que da acceso aproximadamente al 40% de los casi 600.000 visitantes anuales. Cabe destacar también que agosto es tradicionalmente el mes con mayor afluencia.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora