El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, ha participado este jueves en el acto de celebración del 10º aniversario del Centro de Piragüismo Saúl Craviotto y de homenaje a los piragüistas olímpicos leridanos. Los piragüistas eran el mismo Saúl Craviotto, Damian Vindel y Joaquim Larroya.
El acto se ha celebrado en las instalaciones del Centro Municipal de Piragüismo y, al margen de Agustí Jiménez, han participado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, el presidente de la Federación Catalana de Piragüismo, Germán Jiménez, Francesc Oronich, secretario de la Federación Catalana de Piragüismo y presidente de la delegación provincial de Lleida, Lourdes Ravetllat, jefa de la representación territorial del Deporte en Lleida de la Generalitat, José Crespín, subdelegado del Gobierno en Lleida, y los piragüistas Damian Vindel y Saúl Craviotto y la nieta de Joaquim Larroya.
Agustí Jiménez ha destacado en su intervención que el acto de hoy pone de manifiesto “la gran acogida y la aceptación” que tiene este deporte en nuestra casa y especialmente en la ciudad de Lleida, con espacios significativos como el río Segre, la Mitjana y las instalaciones de este Centro que lleva el nombre de un deportista leridano, Saúl Craviotto, dos veces campeón olímpico, cuatro veces campeón del mundo y tres campeón de Europa, y que, por tanto, ha paseado la bandera de la ciudad y de sus piragüistas por todo el mundo, convirtiéndose en “todo un referente”.
Por todo ello, Agustí Jiménez ha reafirmado el apoyo de la Diputación a todos los practicantes de un deporte tan emblemático y que ha dado tantos éxitos a la ciudad de Lleida, así como la predisposición de la corporación a seguir colaborando en la conservación y mejora de las instalaciones del Centro, a la vez que ha felicitado a todos los deportistas homenajeados por un homenaje más que merecido.
Al finalizar los parlamentos, se ha llevado a cabo el mencionado homenaje a los palistas olímpicos leridanos, durante el cual la familia de Joaquim Larroya, primer leridano que compitió en unos Juegos Olímpicos de verano, en Roma 1960, y que nos dejó hace dos años, ha hecho entrega de una piragua a la Federación Catalana. Posteriormente han efectuado una visita a la Muestra de fotografías históricas del piragüismo en la ciudad de Lleida.