La Guardia Urbana de Lleida detuvo el viernes a una mujer española de 41 años, vecina de Lleida, como sospechosa de robo con fuerza e intimidación.
Los hechos ocurrieron a las 19:31 horas del día 4, cuando la Urbana recibió una llamada desde la calle Vallcalent informando que alguien estaba intentando robar en un establecimiento de la zona. Al llegar, la patrulla vio a una mujer en el exterior de la instalación, mostrando una actitud muy agresiva y de desprecio hacia los policías y otras personas de la calle.
Después de entrevistarse con la trabajadora del local y algunos testigos, los agentes determinaron que la mujer entró al local e intentó sacar material de la tienda escondido en su bolso. Al ser vista por la dependienta y recriminarle los hechos, la mujer intentó huir, agrediendo a la dependienta y lanzando parte del material al suelo. Por estos motivos, la patrulla procedió a detenerla como presunta autora de un delito de robo con fuerza e intimidación, trasladándola a las dependencias policiales donde se le instruyó el atestado penal correspondiente.
