La Agenda Joven Otoño 2025, impulsada por LleidaJove, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida, propone tres meses llenos de actividades para descubrir nuevas pasiones, conocer gente y disfrutar del tiempo libre en buena compañía.
Se ofrecen casi 850 plazas que incluyen desde talleres que desafían la creatividad hasta noches de ocio alternativo, pasando por deportes que hacen vibrar y salidas para crear recuerdos inolvidables, la programación es una invitación a vivir la ciudad de una manera diferente.
Las actividades son mayoritariamente gratuitas, aunque algunas, como las salidas, tienen un coste reducido. Las inscripciones y todos los detalles se pueden consultar en lleidajove.paeria.cat.
Un trimestre para explorar talentos
El otoño llega con oportunidades para los jóvenes que busquen expresarse. Los amantes del cine podrán adentrarse en el mundo de los cortometrajes con Palma Producciones, un proyecto que les acompañará desde la idea hasta el estreno en los premios Palma de Oro en abril de 2026. Los que prefieren el arte a más pequeña escala tendrán cabida en talleres como el de macramé o el de personalización de camisetas, donde podrán dar vida a sus diseños. Y para los que les gusta poner las manos en la masa, la cocina terrorífica de octubre y la cocina navideña de diciembre prometen horas de diversión (y sorbos de gusto).
Pero no todo es crear: también es moverse. La capoeira y el breaking abren sus pistas tanto a principiantes como a expertos, mientras que los más deportistas podrán unirse a los partidos de fútbol sala en el Pabellón de Mangraners. Y para los que busquen un poco de aventura, las salidas a PortAventura (con su atmósfera de Halloween) y la ruta senderista a Alquézar ofrecen escapadas para cambiar de aires.
Tardes y noches jóvenes: ocio con buen rollo
Los sábados tarde y noche, LleidaJove se transforma en un punto de encuentro para los que quieran disfrutar sin necesidad de grandes consumos. El Espacio de encuentro llena sus salas con ping-pong, juegos de mesa y videojuegos, mientras que los talleres de DJ, las sesiones de karaoke o los escape rooms añadirán una dosis de emoción. Incluso habrá espacio para relajarse con yoga y meditación o para poner a prueba las habilidades culinarias con las cocinas del mundo.
Aprender mientras se conecta
Más allá de la diversión, la agenda también incluye formaciones útiles y enriquecedoras. Las charlas sobre Voluntariado Europeo abren las puertas a experiencias internacionales, mientras que las cápsulas de primeros auxilios psicológicos ofrecen herramientas para gestionar emociones y aprender a escuchar. Y para los jóvenes que se imaginan dirigiendo actividades en un futuro, el curso de premonitores de tiempo libre les dará las primeras bases para adentrarse en el mundo de la animación en este campo.
Toda la información y el detalle de las actividades en lleidajove.paeria.cat.