Ayer por la tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el descenso administrativo del Lleida CF por sus problemas económicos. La entidad cuenta con una deuda próxima a los 5 millones de euros y tras liberar a los jugadores y el equipo técnico, la posibilidad de la desaparición es una realidad.
En medio de un clima de inestabilidad e incertidumbre, los aficionados del Lleida CF buscan un milagro para volver a luchar por la plaza y todas las miradas apuntan a la misma persona. Gerard Piqué, tal y como hicieron varios clubes del territorio catalán, compartió un coro azul etiquetando el perfil del club. Rápidamente, el post se llenó de comentarios y los propios seguidores abrieron la posibilidad de que el exjugador comprara el club.
Los seguidores del Lleida CF han hecho un llamamiento en las redes sociales para motivar a Gerard Piqué
"Ni 300.000 pavos cuesta. ¿Te imaginas, ser dueño de un equipo con toda una ciudad y comarcas volcada con él? ¿Con capacidad para poner más de 10.000 espectadores en el campo de manera habitual? Qué envidia tendría el dueño de un engendro de esos que no ponen ni 2.000 personas en el campo", compartía un usuario de X.
— Gerard Piqué (@3gerardpique)July 2, 2025
El presidente del FC Andorra y exjugador del Barça no se ha querido pronunciar, pero tras su etapa como máximo responsable en el Principado, podría iniciar una nueva etapa en Lleida. La ciudad y los aficionados se volcarían con el equipo, el cual cuenta con un grueso de seguidores considerables que llenan continuamente el Campo de Deportes.
Gerard Piqué compró la plaza vacante por la desaparición del CF Reus Deportiu
Por otro lado, ante la posibilidad de que Gerard Piqué compre el Lleida CF, algunos usuarios han recordado la situación que vivió el CF Reus Deportiu. En esta ocasión, el FC Andorra adquirió la plaza libre que dejó el club rojo y negro en Segunda División B. De esta forma, algunos también han criticado este mensaje de aprecio, compartiendo en las redes sociales: "Hipócrita. Con el Reus no vas a decir nada. Callar y pagar...."
El descenso administrativo y la posible desaparición del Lleida CF no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol. Varios clubes catalanes como la UE Sant Andreu o la UE Olot han mostrado su aprecio con el club blanco-azul. Sin embargo, todavía hay muchas dudas por resolver y la posibilidad de que el Atlético Lleida compre la plaza aumenta exponencialmente. La RFEF ha anunciado que subastará la posición del Lleida CF por 288.920 euros, una cifra muy atractiva para varias entidades que quieren luchar en Segunda Federación.