Afectaciones de tráfico en Lleida: cortes y desvíos de calles por la Cursa Sant Silvestre 2025

La rambla de Aragón, la avenida de Balmes, la rambla de Ferran y la avenida Cataluña tendrán restricciones de circulación entre las 13 y las 19 h por la carrera

31 de diciembre de 2025 a las 09:42h

La Guardia Urbana de Lleida desplegará un dispositivo especial de tráfico con motivo de la Cursa Sant Silvestre Lleida, que se celebrará hoy por las calles de la ciudad. La prueba llega este año a su 30ª edición y cuenta con un recorrido urbano de 5 kilómetros, recuperando el paso por la rambla de Ferran, después de la modificación aplicada el año pasado a causa de las obras.

El objetivo del dispositivo es reducir al máximo las afectaciones a la movilidad, así como garantizar la seguridad de los participantes y del conjunto de la ciudadanía durante el desarrollo de la carrera.

La salida y la llegada tendrán lugar en la avenida de Balmes, con el inicio de la carrera previsto a las 17 horas. El recorrido incluye la plaza de Ricard Viñes, la avenida Prat de la Riba, la calle Baró de Maials, la avenida Tortosa, la avenida del Segre, la calle Príncep de Viana, la plaza Berenguer IV, la rambla de Ferran, la avenida Francesc Macià, la plaza Agelet i Garriga, la avenida Blondel, la avenida Catalunya y la rambla d’Aragó, hasta completar el circuito.

Afecciones y desvíos de tráfico

Para facilitar el montaje de la salida, se prevé el corte de tráfico en la rambla de Aragón y en la avenida de Balmes (entre la plaza de Ricard Viñes y la calle Lluís Companys) a partir de las 13 horas. Este corte se mantendrá hasta la finalización de la carrera, aproximadamente hasta las 19 horas, afectando la circulación en ambos sentidos.

Durante el desarrollo de la prueba, los últimos metros del recorrido, en la avenida Catalunya y la plaza de Cervantes, quedarán protegidos con vallas, mientras que en el resto del circuito se harán cortes puntuales y progresivos al paso de los corredores. Estos cortes serán muy breves al inicio y más prolongados en el tramo final.

Organización de la circulación

Calle Príncipe de Viana – Estación:
La calzada quedará subdividida con conos desde la avenida del Segre hasta el acceso al puente Príncipe de Viana y hasta el inicio de la rambla de Ferran, pasando por delante de la plaza Berenguer IV. Se permitirá el acceso al puente a los vehículos procedentes de la rambla de Ferran.

Avenida Catalunya – Rambla de Aragón:
Se habilitará un carril reservado a los corredores, delimitado con conos, desde la salida de la avenida Blondel hasta la línea de llegada, manteniendo la circulación de vehículos en sentido descendente.

Recomendaciones a la ciudadanía

Se recomienda evitar circular con vehículo por el circuito de la carrera entre las 16 y las 19 horas, así como no cruzar el río por los puentes de Pardinyes y Príncipe de Viana durante esta franja horaria.

Como vías alternativas, se podrán utilizar el Puente Viejo, el Puente de la Universidad o el Puente Nuevo (de los Institutos), que no se verán afectados por la carrera.

Las líneas de autobús urbano que circulen por la rambla de Ferran, la avenida de Madrid, la plaza Espanya, la avenida Catalunya, la rambla de Aragón y la avenida de Balmes pueden sufrir modificaciones puntuales en sus recorridos y paradas

Finalmente, se pide a la ciudadanía seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana, de los voluntarios de Protección Civil y del personal auxiliar desplegado a lo largo del circuito.

Sobre el autor
Tatiana Fernández
Ver biografía
Lo más leído