Afectaciones de tráfico y movilidad por la 2ª Maratón Ciudad de Lleida

11 de octubre de 2023 a las 09:10h

El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Guardia Urbana de Lleida informa de las diferentes afectaciones de tráfico que se realizarán en Lleida, el próximo domingo, día 15 de octubre, con motivo de la 2ª Maratón Ciudad de Lleida, una carrera de 42 km que transcurrirá por vías urbanas de Lleida y vías interurbanas hasta la localidad de Benavent de Segrià, pasando por Torre-serona.

Además, coincidiendo con la Maratón, también se realizarán dos carreras más, de 10 y de 5 km, que saldrán 45 minutos después de la Maratón y que compartirán tramos del recorrido inicial de la Maratón.

El recorrido de la 2ª Maratón Ciudad de Lleida se iniciará a las 08:30 h desde la Llotja y hará el perímetro posterior, Av. Tortosa, Av. Segre, Av. Francesc Macià, Rambla Ferran (giro a la altura de la C/ Anselm Clavé), Rambla Ferran, Av. Blondel, Av. Madrid (giro 180º en paso de peatones previo a Pl. Espanya), Av. Blondel, Pont Vell, Av. Garrigues, Dra. Castells (giro 180º antes de v. Estudi General), Dra. Castells, Av. Garrigues (dir. Bordeta, giro 180º antes de C/ Agustins), Av. Garrigues, Av. Alacant, C/ Camí de Picos, rotonda Canal sentido normal, Av Victoriano Muñoz, Camí de Granyena, Vial Pont de Pardinyes (dir. Polígons), C/ Josep Baró i Travé (giro 180º en zona NAYOX), C/ Josep Baró i Travé, dir. Pont de Pardinyes, calzada derecha hasta cruce Av. Tortosa, C/ Baró de Maials (calzada Izquierda hasta paso de peatones C/ Comtes d’Urgell (giro 180º) C/ Baró de Maials, Av. Tortosa (calzada derecha), Av. Pearson, hasta rotonda incluida Pl. Font i Quer, Av. Pearson, Av. Tortosa, Rambla Corregidor Escofet, Av. Prat de la Riba / C-12 hasta rotonda salida dir Corbins (sin invadirla, giro 180º), Av. Prat de la Riba, Rambla Corregidor Escofet, C/ Rosa Parks, Ctra. LP-9221, C/ Gran (Llívia), C/ Grealó (sentido contrario), C/ Antoni Vilaplana (carril Izquierda, derecho libre vecinos), C/ Gran, Ctra. LP 9221 Torre-serona, Benavent de Segrià (giro 180º), LP-9221, C/ Rosa Parks, C/ Enric Pubill “Lo Parrano”, Rambla Corregidor Escofet, Pl. Països Catalans, Av. Balàfia (giro 180º en paso de peatones previo a Pl. França), Av. Balàfia, Pl. Països Catalans, Rambla Corregidor Escofet, Av. Tortosa, C/ Baró de Maials (sentido normal, hasta C/ Comtes d’Urgell donde harán giro 180º), C/ Baró de Maials, Av. Tortosa sentido normal hasta paso de peatones previo a rotonda de la Av. del Segre (giro 180º), Av. Tortosa (entrada a patio Llotja después de parada de BUS) y dirección a la zona de META, también en la zona de la Llotja, delante de VITHAS.

Recorridos de las carreras de 5 y 10 km:

Carrera de 5 km: Salida a las 09:15 horas desde la Llotja haciendo el perímetro posterior, Av. Tortosa, Av. Segre, Av. Francesc Macià, Rambla Ferran (giro a la altura de la C/ Anselm Clavé), Rambla Ferran, Av. Blondel, Av. Madrid (giro 180º en paso de peatones previo a Pl. Espanya), Av. Blondel, Av. Segre, Av. Tortosa (entrada a patio Llotja después de parada de BUS) y dirección META delante de VITHAS.

Carrera de 10 km: Salida a las 09:15 horas desde la Llotja haciendo el perímetro posterior, Av. Tortosa, Av. Segre, Av. Francesc Macià, Rambla Ferran (giro a la altura de la C/ Anselm Clavé), Rambla Ferran, Av. Blondel, Av. Madrid (giro 180º en paso de peatones previo a Pl. Espanya), Av. Blondel, Pont Vell, Av. Garrigues, Dra. Castells (giro 180º antes de v. Estudi General), Dra. Castells, Av. Garrigues (dir. Bordeta, giro 180º antes de C/ Agustins), Av. Garrigues, Av. Alacant, C/ Camí de Picos, rotonda Canal sentido normal, Av Victoriano Muñoz, Camí de Granyena, Vial Pont de Pardinyes (dir. Polígons), C/ Josep Baró i Travé (giro 180º en zona NAYOX), C/ Josep Baró i Travé, dir. Pont de Pardinyes (a la altura del Pont en calzada sentido contrario o próximo a Llotja), Av. Tortosa, acceso zona Llotja carril Meta hasta delante de VITHAS.

Afectaciones desde las 8 h de la mañana y hasta el final de la carrera (sobre las 14.00 h)

Para poder facilitar la actividad deportiva y garantizar la seguridad de las personas que participan, sobre las 8:00 horas y hasta el paso del vehículo que marca el fin de la carrera, están previstos, de manera general, los siguientes desvíos:

  • Corte de tráfico desde la rotonda de la Av. de la Indústria, no podrán acceder los vehículos sentido Pont de Pardinyes.
  • Corte de tráfico en el Camí de Granyena.
  • Corte Av. Tarradellas, desde Ctra. LL-11.
  • Corte C/ Victoriano Muñoz, desde la Ctra. LL-11
  • Corte de la Calle Princep de Viana y C/ Anselm Clavé, desde el cruce de la Av. Prat de la Riba y C/ Comtes d’Urgell. Se permitirá acceso a vehículos y taxis hasta estación Lleida–Pirineus (estacionamiento zona azul).
  • Corte de la Av. Garrigues desde la rotonda de la C/ Agustins.
  • Corte de la C/ Dra. Castells así como afectaciones en la Av. València.
  • C/ Baró de Maials, cortado desde la C/ comtes d’Urgell viéndose afectadas todas las vías transversales.
  • Rambla Corregidor Escofet, cortado al tráfico en su totalidad. Se permitirá el cruce cuando las condiciones lo permitan.
  • Av. Balàfia, afectada en su totalidad desde Av. Torrevicens hasta la Pl. França.
  • También se cortarán las calles secundarias que crucen el circuito de la carrera durante el paso de los corredores, en cruces anteriores.
  • Cuando haya pasado el fin de carrera por los diferentes cruces, se irá normalizando el tráfico de manera ordenada y siempre que no se comprometa o afecte a zonas de paso consecutivas.
  • En tramos y momentos en que el grueso de corredores y corredoras lo permita, se permitirá el cruce de vehículos, de manera transversal y nunca incorporándolos al recorrido de carrera.

Afectaciones y recomendaciones por zonas:

Barrio de Noguerola-Segre:

Por las características y recorrido de la carrera habrá afectaciones generalizadas a la movilidad principalmente en el barrio de Noguerola-Segre, margen derecho del Río Segre hasta plaza Espanya (Eje Av. Madrid, Av. Blondel, y Av. Segre, Rambla Ferran, Pl. Berenguer IV), y con más tiempo en los barrios de Pardinyes y Nova Balàfia.

Si se quiere cruzar el río, habrá que hacerlo por el Pont Nou y Pont de la Universitat (sin ninguna afectación).

Cappont:

No se podrá salir de los vados ni lugares de estacionamiento que estén dentro del paso de carrera, durante el paso de la misma. Se permitirá cruce cuando las condiciones lo permitan.

Avenida del Segre y adyacentes:

Se habilitará circulación por el interior procedente de la Av. del Segre (únicamente sentido C/ Riquer) por la calle Comerç, C/ Maria Sauret, C/ Lluís Roca (únicamente sentido Pl. Noguerola, y desde allí se podrá salir del barrio por la calle Comerç dirección la Pl. Berenguer IV para incorporarse únicamente dirección Pl. Europa.

Pardinyes:

No podrán salir de los vados ni lugares estacionadas dentro del paso de carrera y durante el paso de la misma. Se permitirá cruce si las condiciones lo permiten.

Se aconseja salir del barrio por la antigua carretera de Corbins dirección A-2 para circunvalar la ciudad.

Ejes para circunvalar la carrera:

El resto de zonas de la ciudad dispondrán de los ejes principales como Av. Estudi General – Av. Catalunya – Rambla d’Aragó – Av. Balmes – Av. Rovira Roure, Av. Prat de la Riba hasta C/ Baró de Maials en dirección norte, Av. Alcalde Porqueres y Gran Passeig de Ronda para circunvalar la ciudad por la parte sur.

Autobuses:

La circulación de los autobuses urbanos quedará muy afectada dada la imposibilidad de circular el tramo comprendido entre la av. de Les Garrigues y la Rambla Ferran. También quedará imposibilitado a la circulación el Pont de Príncep de Viana y el Pont de Pardinyes.

Los autobuses de línea regular que salgan o entren al apeadero de la av. de Blondel no lo podrán hacer durante la primera parte de la carrera, entre las 8 y las 10’15 horas aproximadamente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído