La fiscalía pide 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro adolescentes tuteladas que vivían en el CRAE, en el Pla d'Urgell. Los hechos comenzaron en 2016 cuando el acusado tenía 72 años y se alargaron hasta 2020. Según el escrito del ministerio público, el hombre se encontraba con las chicas en un bar del municipio donde vivían y les ofrecía refrescos, dinero (entre 5 y 20 euros) o les compraba tabaco, a cambio de sexo. Aunque todas ellas se negaron a mantener relaciones sexuales con él, el hombre aprovechaba cuando se las encontraba para hacer tocamientos a las menores. Cuando ocurrieron los hechos, todas tenían entre 15 y 16 años y una de ellas tiene una discapacidad del 43%. El juicio se celebrará en la Audiencia de Lleida el jueves 26 de enero.
La fiscalía acusa al hombre de cuatro delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, y otro de corrupción y prostitución de menores. Según la denuncia, cuando el hombre se encontraba con alguna de ellas, les tocaba el culo, les ponía la mano sobre las rodillas o incluso cogió la mano de una de ellas y la obligó a tocarle los genitales.
La fiscalía pide que se condene al hombre a 4 años por un delito de abuso sexual y 4 años por uno de corrupción y prostitución de menores por los hechos ocurridos con una de las chicas. Además, pide 3 años de prisión por cada uno de dos abusos sexuales más y 4 años más por un delito de abuso sexual continuado.
El ministerio público también solicita que se condene al hombre a 5 años de libertad vigilada por cada uno de los delitos y que se le inhabilite para trabajar en cualquier trabajo remunerado o no que implique un contacto regular y directo con menores de edad durante 3 años más a la pena de prisión impuesta.