El Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo una actuación específica de desbroce y poda de árboles en el tramo inicial del Camino de Granyena, donde las ramas interfieren el paso de vehículos grandes, como camiones y tractores.
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, visitó ayer por la mañana la actuación y destacó que la actuación responde a una demanda del vecindario, ya que es un camino muy transitado y las ramas daban problemas, especialmente con el paso de tractores con remolques en la época de cosecha.
Iglesias también señaló que la intervención se aprovecha también para actuar sobre una especie de arbolado invasora, el ailanto, que se encuentra en este punto al final del recinto de la Mitjana y que tiene un crecimiento muy rápido, invadiendo el vuelo del camino. Los restos del ramaje se transportarán a un centro gestor para que se pueda hacer compost, añadió la concejala, que estuvo acompañada en la visita por la presidenta de la asociación de vecinos, Dolors Comes, y de técnicos municipales.
La actuación se alargará hasta hoy viernes, en un tramo de unos 500 metros entre la captación del canal de Serós y el acceso al Parque de La Mitjana. Para permitir llevar a cabo el trabajo con seguridad, el paso para vehículos queda cortado durante el horario de trabajo, de 9 a 14 h y de 15.30 a 19 h, y se desvía el tráfico por la avenida Indústria, desde donde se puede volver a acceder al Camino de Granyena. En caso necesario, las tareas se alargarán hasta el lunes por la mañana.
Esta actuación se suma a las tareas ordinarias de desbroce de los caminos de la Huerta, que también se están desarrollando desde la primavera.