Acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Lleida

07 de marzo de 2023 a las 15:25h

Las instituciones de Lleida organizan mañana miércoles, día 8 de marzo, el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará a las 12.00 horas, en la plaza Blas Infante de Lleida.

Por parte de la Generalitat, asistirán la delegada del Gobierno en Lleida, Montse Bergés, acompañada por las directoras de los servicios territoriales de Igualdad y Feminismos, Derechos Sociales y Territorio, Elena Fuses, Eugènia Puig-gròs y Josefina Terés, respectivamente, y la secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda. También estará el comisario jefe de la Región Policial Ponent de los Mossos d’Esquadra, Josep Ma. Estela. Por otra parte, asistirán el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, con varias concejalas y concejales de Lleida; Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, acompañado de diputadas y diputados; el subdelegado del Gobierno central, José Crespín; el presidente del Consejo Comarcal del Segrià, David Massot, y la coordinadora de Compromiso Social, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Lleida, Núria Camps, entre otros.

El desarrollo del acto será el siguiente:

  • 12.00 h.: Bienvenida a cargo de la conductora del acto, Margarida Troguet Taull, gestora escénica cultural, comisaria y asesora independiente del ámbito de las artes en vivo, vicepresidenta de CoNCA y exdirectora del Teatro Municipal de l'Escorxador de Lleida.
  • Pieza musical “Cos en dins”, a cargo de Meritxell Gené Poca, cantautora y maestra catalana.
  • Breves parlamentos a cargo de mujeres que darán voz a los retos y reivindicaciones del colectivo que representan.

Jael Soro Astals: Única mujer bombera del Parque de Bomberos de la ciudad de Lleida.

Esmeralda Rourera Torrelles: Presidenta de JARC, titular de una granja de bovino de engorde en Alguaire y vocal de la Comunidad de regantes del Canal de Aragón-Cataluña.

Anna Torres Tobeña: Secretaria territorial de PIMEC Lleida.

Teresa Alsinet Bernadó: Profesora del Departamento de Ingeniería Informática y Diseño Digital de la Universidad de Lleida.

  • Pieza musical “Sovint diem” a cargo de Meritxell Gené Poca.

Teresa Torres González: Profesora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida.

Conxi Garcia Xinxó: Profesional de la Fundación ASPROS (en representación de las mujeres con diversidad cognitiva de la federación ALLEM).

Olga Belli Martínez: Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación ASPID (en representación de las mujeres con diversidad funcional).

Rosa Ma. Querol, en representación de las mujeres mayores del colectivo Marea Pensionista de Lleida.

  • Pieza musical “8 de març” a cargo de Meritxell Gené Poca.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído