Abiertas las inscripciones del programa “Lleida en Viu” para el curso 2025-2026

Centros educativos y entidades podrán visitar los espacios naturales y equipamientos ambientales de la ciudad, incluido el Arborètum, nueva incorporación de este año

08 de septiembre de 2025 a las 14:39h
Collage de actividades realizadas en Lleida en Viu
Collage de actividades realizadas en Lleida en Viu

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Lleida ha abierto el periodo de inscripción para el programa municipal de educación ambiental “Lleida en Viu”, dirigido a centros educativos y entidades para el curso escolar 2025-2026. 

Con más de 30 años de trayectoria, el programa ofrece visitas guiadas y actividades en espacios de interés ambiental de Lleida, con el objetivo de sensibilizar sobre la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y la emergencia climática. 

Los espacios donde se llevan a cabo las actividades incluyen: 

  • Parque de la Mitjana 

  • Aiguamolls de Rufea 

  • Camps Elisis 

  • Horta de Lleida 

  • Estación Depuradora de Aguas Residuales 

  • Plantas de gestión de residuos sólidos urbanos 

  • Plantas de energías renovables 

  • Actividades sobre el cambio climático 

Este año, como novedad, el programa también incluye visitas al Arborètum Pius Font i Quer de Lleida. 

En las últimas ediciones, el programa ha acogido a más de 200 grupos y unos 5.000 participantes, principalmente del municipio de Lleida, pero también de otras poblaciones de la provincia. Las visitas se concentran especialmente durante la primavera y el otoño. 

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de la web: 
https://urbanisme.paeria.cat/sostenibilitat/formacio-educacio-i-sensibilitzacio-ambiental/programa-escolar-lleida-en-viu 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído