El Ayuntamiento de Tàrrega, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pondrá en marcha el próximo martes 2 de mayo la tercera edición de la campaña de bonos de descuento para fomentar las compras de proximidad y apoyar a los establecimientos comerciales, de servicios y restauración de la ciudad. Como en las dos primeras ediciones de la iniciativa, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía 50.000 euros en vales de descuento de 5 euros cada uno que se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.
El funcionamiento será el mismo con una única excepción: que los vales de descuento caducarán a la semana de haberse generado, es decir, que se tendrán que canjear durante los 7 días posteriores. Todo el mundo que se registre en la página web bons.tarrega.cat podrá descargarse cuatro bonos que le permitirán ahorrarse hasta 20 euros en sus compras durante el mes de mayo.
De nuevo, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega, con la cual ha renovado el convenio para que la entidad gestione los pagos que tendrán que recibir los negocios en los cuales los consumidores canjeen sus vales.
La concejala de Promoción Económica confía en que los establecimientos que ya participaron el año pasado (un total de 90) se vuelvan a añadir y anima al resto a sumarse. En este sentido, los comerciantes y restauradores de la capital de Urgell que quieran participar ya pueden inscribirse en el enlace bons.tarrega.cat/ca/apuntat-
Funcionamiento de la campaña
Todas las personas que hagan sus compras en Tàrrega (ya sean empadronadas en la ciudad como no) podrán disfrutar de los bonos de descuento siempre que se registren en la página web bons.tarrega.cat. Una vez hayan completado el registro podrán descargarse un total de cuatro bonos de 5 euros por persona, que podrán canjear en aquellos establecimientos que se hayan adherido a la campaña. Para poder utilizar los vales, deberán hacer compras por un importe superior a 15 euros y podrán canjear de uno a cuatro según el valor de las compras que realicen. Recordamos que una vez descargados los vales tienen una vigencia de siete días. Si pasado este plazo no se han utilizado caducarán para generar nuevos.
Aquellas personas que puedan tener dificultades a la hora de formalizar el registro podrán dirigirse al área de Promoción Económica del consistorio, situada en la Casa Consistorial, de 9 de la mañana a 1 del mediodía, para que se les faciliten los bonos de descuento presentando el DNI.
En el caso de los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa impulsada por la Concejalía de Promoción Económica, también se tienen que registrar en la misma plataforma y, una vez acreditados para formar parte, solo tendrán que aceptar los vales que les entregarán sus clientes durante el mes de mayo y canjearlos en las oficinas de la Cámara de Comercio. Para más información, pueden contactar con el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega, al teléfono 973 31 16 08 o al correo electrónico promocioeconomica@tarrega.cat.