Más de 700 escolares pertenecientes a los centros educativos de Alpicat han participado este lunes en los actos de celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), en lo que ha sido una jornada cargada de simbolismo y de toma de conciencia.
La jornada ha reunido a escolares de la Guardería L’Estel, de la Escuela Doctor Serés y del Instituto de Alpicat, y ha tenido como escenario el campo de fútbol municipal.
Allí, además de escuchar diferentes piezas musicales (‘No dudaría’, de Antonio Flores, ‘Heal The World’, de Michael Jackson, y ‘El món seria més feliç’), se ha procedido a leer un mensaje que los escolares habían preparado previamente. También se ha representado el símbolo de la paz y se ha cantado ‘Imagine’, de John Lenon. Un parlamento a cargo de Alpicat Solidari y la lectura de los llamados ‘Desitjos per la pau’ han dado paso a la despedida, que se ha hecho al compás de nuevas piezas musicales: ‘Cançó sense nom’, de Lluís Llach, ‘Papeles mojados’, de Chambao, y otra vez ‘El món seria més feliç’.
