Unos 600 escolares han participado este curso en las clases prácticas de educación vial que imparte la Policía Local de Cervera en el parque de tráfico municipal. Las sesiones han terminado este mes de mayo.
Las clases prácticas en el parque de tráfico complementan las sesiones teóricas que la Policía Local de Cervera imparte previamente en los centros educativos. La educación vial se dirige al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO. Este año han participado las escuelas Josep Arques y Jaume Balmes, de Cervera; la Estel, de Sant Guim de Freixenet, y la Alta Segarra, de Calaf; y los institutos Antoni Torroja y La Segarra, de Cervera.
La Paeria de Cervera y los ayuntamientos de Sant Guim y Calaf tienen un acuerdo de colaboración en esta materia.
La iniciativa es muy bien acogida por los jóvenes participantes, que conducen karts en el parque de tráfico de Cervera, donde aprenden a respetar las señales, los semáforos y las indicaciones de los agentes. Tiene una larga trayectoria, de más de 20 años, siempre con la organización y coordinación a cargo de la Policía Local.
Este año, además, se podrán retomar las clases de instrucción sobre la conducción de ciclomotores, que se habían cancelado los dos cursos anteriores a causa de la pandemia. Estas sesiones, que se dirigen al alumnado de 3º y 4º de ESO, se organizan de manera conjunta entre la Policía Local y el Servicio Catalán de Tráfico.
Según el concejal de Educación y Seguridad, Ricard Vicente, "valoramos muy positivamente la iniciativa, que ofrece formación de gran utilidad para los jóvenes estudiantes con el fin de concienciarles y aumentar la seguridad en sus desplazamientos".