4 empresas catalanas se unen por ser la 2ª más grande del sector en Cataluña

04 de abril de 2025 a las 11:12h

Cuatro empresas catalanas del sector de la fabricación y el suministro de hormigón han decidido unirse y crear una sociedad conjunta que se convertirá en la segunda operadora más grande de Cataluña en este ámbito.

Formigons.cat estará formada por Calaf Grup, Closa e Hijos, Fiasa Mix y Prefabricados Pujol y tendrá 15 plantas repartidas en El Segrià, Les Garrigues, La Segarra, La Noguera, L'Alt Urgell, La Cerdanya, El Berguedà, El Bages, L'Anoia, El Cellera y El Solsonès.

El objetivo de la nueva sociedad es unir esfuerzos para optimizar la gestión de sus recursos, ganar cuota de mercado y establecerse como una de las empresas referentes al sector en Cataluña. Se prevé una facturación anual estimada de más de 25 millones de euros.

La nueva sociedad, que aún debe ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), funcionará de manera autónoma y con una gestión integral de toda la cadena de suministro. La intención es aprovechar las economías de escala para ser más competitivas en el mercado.

Formigons.cat, con una producción de más de 230.000 metros cúbicos anuales, busca mejorar la eficiencia mediante la optimización de la compra de materias primas y la contratación de servicios, además de la distribución eficiente entre las diferentes plantas. Este modelo permite también la incorporación de más compañías.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído