El juzgado de instrucción 1 de Lleida investiga por homicidio, riña tumultuaria, lesiones y daños a tres hombres más relacionados con la muerte a puñaladas de un hombre en una pelea en un bar de Mollerussa el 23 de noviembre. Por estos hechos están en prisión provisional dos hombres, padre e hijo de 62 y 36 años.
Según fuentes cercanas al caso, los otros tres investigados son dos hermanos y un sobrino de 19 años del joven encarcelado que, al saber que la policía les buscaba, llegaron la semana pasada de Andalucía y se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, donde quedaron detenidos. Los tres pasaron a disposición judicial entre el jueves y el viernes y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez por semana.
Los hechos se produjeron en un bar de la calle Beethoven de la capital del Pla d'Urgell, donde hubo una batalla tumultuaria que, además de la víctima mortal, provocó heridas a dos personas más, uno de ellos el hermano del hombre muerto.
Por estos hechos están investigados 5 hombres, dos de ellos, padre e hijo están en prisión provisional desde noviembre. Los otros tres, familiares de estos dos, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
La pelea se produjo entre dos familias que vivían en Miralcamp y el Palau d'Anglesola por asuntos que arrastran desde hace tiempo. Según fuentes cercanas al caso, miembros de la familia de la víctima implicados en la pelea están siendo también investigados para determinar si se les puede atribuir algún delito.
