La Fiscalía de Lleida pide una condena de 2 años y tres meses de prisión a un hombre de edad avanzada acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad. Los hechos tuvieron lugar en una calle de un pueblo del Pallars Jussà en 2020.
El acusado, de unos 90 años, le preguntó a la chica si tenía pareja, a lo que ella le respondió que tan solo tenía 13 años. El hombre, sin embargo, le hizo una nueva pregunta: ¿Te gustaría que te diera un beso?, y a continuación, le colocó la mano en el muslo e intentó desplazarla hasta la vagina, momento en que la menor huyó del lugar de los hechos, según relata el escrito de acusación. El juicio está previsto que se celebre el próximo jueves 26 de octubre en la Audiencia de Lleida.
Aparte de los 2 años y tres meses de prisión, la fiscalía pide también para el acusado la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 2 años y 4 meses, una vez cumplida la pena de privación de libertad. Además, solicita para el hombre 5 años y 4 meses de libertad vigilada y la inhabilitación durante el mismo período de tiempo para ejercer cualquier profesión con menores de edad. El caso lo ha llevado el Juzgado de Instrucción de Tremp.