Unos 120 esquiadores suecos llegan a Lleida-Alguaire con el primer vuelo de la temporada de invierno

La empresa vuelve a operar en el equipamiento leridano después de cuatro años para llevar turistas a Andorra y el Valle de Arán

08 de febrero de 2026 a las 20:04h

Este domingo, unos 120 turistas suecos han llegado al aeropuerto de Lleida-Alguaire con el primer vuelo de la temporada de invierno del turoperador Quality Travel, que vuelve a operar en el equipamiento ilerdense después de cuatro años. El avión, procedente de Gotemburgo, ha aterrizado diez minutos antes de las doce de la mañana después de un viaje de tres horas

Una vez en tierra, los pasajeros han recogido su equipaje y se han trasladado en dos autocares hacia Andorra, donde pasarán una semana de vacaciones. La intención de los turistas es disfrutar de la gastronomía, el buen tiempo y los grandes espesores de nieve acumulados en las estaciones de esquí de la Val d’Aran y del país vecino. Los vuelos se repetirán cada domingo hasta el 22 de marzo.

Algunos de los turistas han compartido su experiencia. Marina, una de las pasajeras, ha explicado: “Aquí hay mejores pistas, más largas”, después de recibir la recomendación de unos amigos para ir a esquiar a Andorra. Por su parte, Pavel, también de Göteborg, ha destacado las facilidades logísticas de un aeropuerto pequeño: “Solo hemos tardado cinco minutos en coger el equipaje desde que hemos salido del avión y uno en llegar hasta el área de salida. He oído que este año hay mucha nieve y esperamos que sea una semana agradable para esquiar”.

El director del aeropuerto, Xavier Gómez, se ha mostrado satisfecho por recuperar la línea de vuelos con Quality Travel: “Hoy vienen de Gotemburgo, pero en las próximas semanas vendrán viajeros de Linköping o Kalmar, entre otros”. El año pasado, el aeropuerto ya había acogido esquiadores con la firma Itaka a través de Polish Airlines, y entre 2011 y 2018 lo hizo la empresa británica Neilson con Thomas Cook.