jueves, 17 de abril de 2025
És notícia

Vía libre para la retirada del puerta a puerta en Balàfia y Pardinyes al desestimar el recurso del Común

Foto del avatar
contenidors Pardinyes
Una illa de contenidors al barri de Pardinyes

La Paeria de Lleida ya tiene vía libre para llevar a cabo la retirada de la recogida puerta a puerta en los barrios de Balàfia y Pardinyes después de que el Tribunal de Contratos del Sector Público haya desestimado el recurso de reposición presentado en abril por el grupo municipal del Común. El gobierno municipal del PSC en la Paeria
se vio obligado a paralizar la retirada de este servicio que
se aprobó en el mes de marzo para sustituirlo por un sistema de islas de contenedores, ya que según explicó la Teniente de alcalde Begoña Iglesias “no se puede imponer a la fuerza un sistema que mayoritariamente es rechazado por el vecindario”.

El párroco jefe, Fèlix Larrosa, acusó directamente al grupo municipal del Comú de Lleida “de entorpecer la acción de gobierno y la voluntad democrática manifestada en el pleno”.
Hasta que el Tribunal no tomara una determinación sobre el recurso, no se podía aclarar el calendario para modificar el servicio de recogida, que estaba previsto para el 15 de junio.

El Tribunal de Contratos ha considerado que no existe una modificación sustancial del contrato de recogida de basuras, y por tanto ha desestimado que pueda tratarse el recurso como un nuevo recurso especial que corresponda resolver al Tribunal de Contratación Pública.

Desde el Comú de Lleida, la concejala Laura Bergés lamentó ayer “que el tribunal no haya entrado a analizar el fondo del recurso, que ya no se trata solo de una cuestión de procedimiento, sino que está en juego un tema de gran importancia como es la emergencia climática y la gestión de residuos. La reversión del sistema puerta a puerta implica un retroceso en la eficacia de la recogida selectiva, y consideramos que este cambio afecta directamente a los objetivos de sostenibilidad de la ciudad”.

Con esta decisión, el tribunal devuelve el recurso al Ayuntamiento para que lo resuelva y levanta la suspensión cautelar de la decisión de eliminar el puerta a puerta en Pardinyes y Balàfia, un tema que arrastran estos dos barrios desde hace tiempo y que parece que empieza a ver la luz por el cambio de sistema.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
moto

VÍDEO | Achacó a un conductor que hirió de gravedad a un motorista en Sabadell y huyó

Siguiente noticia
Pavelló Municipal Sant Jordi Torredembarra

Mejoras estructurales y de mantenimiento en los equipamientos deportivos municipales de Torredembarra

Noticias relacionadas