Los Mossos d’Esquadra están decididos a reducir la irresponsabilidad al volante y por ello anunciaron medidas más intensivas para evitar el consumo de alcohol y drogas. Por ello, cada vez son más los controles que realizan los agentes, especialmente durante el fin de semana. Sin embargo, los efectivos desplazados a Riudarenes, en El Pla d’Urgell, el pasado sábado nunca imaginaban que un conductor les intentase atropellar deliberadamente.
Un conductor temerario apagó las luces y embestir a los agentes a gran velocidad. Por suerte, el efectivo de los Mossos d’Esquadra consiguió saltar a tiempo para evitar el impacto y unas lesiones que habrían sido graves. Tal y como ha informado El Caso, el conductor entró en el municipio de Riudarenes para fugarse de la policía, incumpliendo las señales de tráfico y poniendo en peligro a los residentes del municipio.
El conductor de 25 años duplicó la tasa de alcoholemia y dio positivo en cocaína
Acto seguido, el joven conductor de 25 años y su acompañante se incorporaron a la N-2 a gran velocidad y sin luces. Durante la persecución se adentraron en la localidad cercana de Vilanova de Bellpuig, desde donde volvieron a Riudarenes continuando con su actitud temeraria.
Finalmente, los cuerpos de seguridad lograron cortar el paso y arrestar a los integrantes del vehículo. Para conseguirlo se movilizaron varias patrullas de apoyo, gracias a las cuales se procedió a su identificación. Además, el conductor de 25 años duplicaba la tasa de alcoholemia permitida y dio positivo en cocaína. De esta forma, los Mossos le acusaron de un delito de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y de resistencia y desobediencia a la policía.