La Temporada de Artes Escénicas de Tàrrega

Foto del avatar

La Temporada de Artes Escénicas de Tàrrega 2023–2024, organizada por la Concejalía de Cultura, que se ha despedido este domingo 24 de marzo con la última de las propuestas dirigidas al público familiar, baja el telón con un total de 5.388 espectadores, un 12% más que el año anterior. El balance final se valora muy positivamente desde el consistorio. El edil de Cultura, Miquel Nadal, señala que “cerramos una nueva temporada habiendo alcanzado el objetivo de llegar a más público, lo que conseguimos gracias a la calidad de las obras programadas”. Por su parte, la técnica Teresa García reitera que estas cifras manifestan los esfuerzos empleados en campañas para la fidelización de espectadores y la creación de nuevos públicos.

En cuanto a la programación dirigida a la población adulta, la 29ª edición de la Temporada de Artes Escénicas de la capital de L’Urgell ha registrado un 83% de media de asistencia, cifra superior al 78% de la temporada 2022-2023. Así, la última edición del ciclo ha atraído a un total de 4.182 espectadores adultos frente a los 3.725 de la anterior edición. Cabe decir que esta temporada se han ofrecido diez montajes, uno más que en la anterior. Cabe destacar el aumento de la venta de abonos, que ha crecido un 22% (de los 189 abonos de la temporada 2022-2023 ha subido hasta los 235 este año) y se sitúa en la cifra más elevada desde el año 2008, rompiendo el récord que ya se batió el año pasado.

Dos obras cuelgan el cartel de entradas agotadas

De la programación, los espectáculos que han disfrutado de mayor asistencia han sido Fitzroy la última producción del exitoso tándem formado por Jordi Ctra y Sergi Belbel; y Los pájaros, la adaptación de la comedia de Aristófanes que lleva a escena la joven compañía La Calórica. Ambos montajes agotaron todas las entradas disponibles. Ocupa el segundo lugar, a muy poca distancia, La piel fina, una multipremiada producción de la Sala Flyhard sobre lo que no estamos preparados para decir ni para sentir, que atrajo a 487 espectadores. En tercer lugar se sitúa para hacerse fascista, el provocador texto de la desaparecida Michela Murgia que interpreta en solitario Mercè Arànega, que llevó hasta el Teatro Ateneo a 467 personas.

Propuestas familiares

Aparte de los montajes dirigidos al público adulto, el Teatro Ateneo de la capital de L’Urgell también ha acogido hasta seis espectáculos dirigidos al público familiar en el marco de la programación de la Fundación La Xarxa. Las propuestas de La Red han reunido a un total de 1.206 espectadores, una cincuentena más que el año pasado. El montaje que más público atrajo, superando de largo a los 400 espectadores, fue El Pez Irisat, un espectáculo de títeres de la compañía Tanaka Teatro inspirado en la colección de cuentos ilustrados de Marcus Pfiste

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Figueres acoge la inauguración del MICFootball 2024

Siguiente noticia

L’Ampolla invierte 98.000 euros en cohesión social durante 2023

Noticias relacionadas