El Ayuntamiento de Tàrrega ha recibido una subvención de 80.000 euros de la Agencia Catalana del Agua (ACA) para redactar el proyecto ejecutivo de prolongación del muro en la margen norte del río Ondara. Esta estructura, de la que ya se levantó un primer segmento en el año 1998 desde el puente de la C-14, se prolongaría a lo largo de unos 200 metros de longitud por la zona urbana de los huertos.
La continuación del muro de protección contribuiría a evitar posibles desbordamientos e inundaciones del río Ondara en este sector de la ciudad en caso de lluvias torrenciales. Cabe decir que en los años 2015, 2018 y 2020 se registraron tres importantes crecidas del río a su paso por Tàrrega, causando numerosos destrozos materiales.
Al mismo tiempo, el citado proyecto permitiría prologar también la calle del Talladell hasta el pasaje de La Ginesta conectando con el puente de la avenida de la Ronda, zona de circunvalación de Tàrrega donde ya existe otro tramo de muro de contención. Además, se arreglaría el cauce fluvial de los huertos, donde prolifera la hierba y la caña para desbrozar, y donde se hacen periódicas campañas de limpieza de vegetación.
Por otro lado, la ACA también ha concedido al consistorio targarí otra ayuda de 60.300 euros que se destinarán a la redacción del proyecto de intervenciones previstas para mejorar la red de drenaje de aguas pluviales en el sector oeste de la ciudad, alrededor de la plaza de Josep Pont i Creus. Se trataría de un conjunto de actuaciones que posibilitarían la ampliación de la capacidad de drenaje urbano a la hora de recoger las aguas de lluvia y evacuarlas hacia el río Ondara.