El Ayuntamiento de Tàrrega da por finalizadas las obras de reforma de la avenida de Cervera, gran arteria viaria que hace de puerta al núcleo urbano desde la vertiente este.
Els treballs s’han centrat en la renovació del paviment asfàltic de la calçada i la construcció d’una rotonda al punt intermedi del vial, on s’encreuarà amb la futura circumval·lació oriental de la ciutat .
El projecte també ha inclòs la instal·lació d’enllumenat públic i la renovació de part de la senyalització horitzontal.
La capital de L’Urgell deja así arreglado un espacio urbano de 14.000 metros cuadrados con un presupuesto de 622.720 euros.
Las obras, que ha ejecutado la empresa Sorigué SAU, se enmarcan dentro de un plan para modernizar el tramo de la antigua carretera N-II entre la plaza de Riambau y la conexión con la autovía A-2, adaptando el vial al desarrollo urbanístico actual.
La alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú y el concejal de Urbanismo, José Luis Marín, han visitado la avenida para comprobar el estado final del proyecto, destacando que “Tàrrega da un significativo paso adelante para mejorar la movilidad y el paisaje urbano en este sector de la ciudad, el cual registra una elevada afluencia de vehículos”.
También han subrayado la importancia de la construcción de la rotonda como elemento urbanístico que distribuye el tráfico en el polígono de Llevant, donde se reúnen numerosas naves industriales y almacenes de venta al por menor.
Cabe decir que las empresas del polígono con fachada frontal al vial se han encargado de habilitar los carriles laterales que también caracterizan la nueva fisonomía de la avenida. La mayor parte ya han llevado a cabo las obras en su segmento correspondiente. Al mismo tiempo, la empresa Ros Roca ha completado la urbanización del carril lateral norte con acera, alumbrado y lugares de estacionamiento además de una parte de la citada rotonda.